¿El gimnasio del futuro? ¿Hacia donde va el fitness?

Tengo mas de 20 años en el medio de la actividad física y el fitness   y  desde que tengo uso de razón, los dueños e inversores de los gimnasios se  preguntan  ¿Hacia donde va el fitness? ¿Recuperare  mi inversión?

En los gimnasios de  hoy en dia, cada uno   trata de buscar una identidad sin desangrarse económicamente, sin embargo esto es imposible porque el negocio cambio y los inversores no pueden soñar ni siquiera con una taza de retorno,  otros buscan crecer de manera desmesurada y entrar en la bolsa, vender acciones y asi recuperar sus inversiones.

Desde el año 2000 empresas, marcas y gimnasios, buscan  descubrir como ganar la carrera del fitness:

¿Como crear el gimnasio del Futuro?

Algunas informaciones de esta búsqueda se filtraron en el mundo del fitness a partir 2003  y fueron implementadas de manera aislada dando resulatdos y convirtiéndose en practicas comunes en la implementación de conceptos en los centros deportivos,  pero están aun muy lejos  de ser parte de una filosofía que busque el éxito, una filosofía que genere :

  1. Un negocio muy rentable.
  2. Un concepto  donde se entrene de manera saludable.
  3. Un espacio donde los clientes quieran estar.
  4. Una referencia en el mercado al que todos quieran pertenecer (clientes y entrenadores)

 

Sin embargo la carrera generada por la competencia no tiene fin y hoy en dia el negocio de los gimnasios migro y quedo atrapado en un negocio financiero ya que el capital nunca retornará.

Un gimnasio competitivo o perteneciente a una cadena suele costar entre 1 y 1.5 millones de dólares. 

Son gimnasios amplios,  con altos costos de arriendo o inversión en bienes raíces,  tienen mas de  50 máquinas cardiovasculares de trafico pesado con un costo promedio entre 7.000 y 12.000 dólares es decir mas de medio millon de dólares solo en cardiovasculares (caminadoras, elípticas y bicicletas). Gimnasios con sets de máquinas y pesas de marcas reconocidas con costos elevados y a su vez también deben estar dotados de salas de grupales y/o funcionales con sus accesorios y pisos que tampoco son inversiones pequeñas.

Sin embargo para los desarrolladores de la filosofía del gimnasio del futuro   estas inversiones grandes no son el ADN de hacia donde van los gimnasios, son otros conceptos los que dictan la pauta:

  1. Personalidad Corporativa
  2. Educación FiT
  3. Locaciones agradables y productivas
  4. Negocios fitness

Varios expertos toman estos conceptos como el pilar del funcionamiento de un centro deportivo y consiguen resultados interesantes sin embargo hay que profundizar para ganar la carrera del gimnasio del futuro.

Si deseas conocer mas sobre el tema, contáctanos ya se por email: step.rangel@gmail.com o por whats app al +573168657585 y con gusto te asesoramos.

@karuna67

 

2 opiniones en “¿El gimnasio del futuro? ¿Hacia donde va el fitness?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *