Los elementos de variación, los amagues, las marchas y los repetidores…

 

Hoy en dia la mayoría de los profes son  empíricos y pocos de verdad han tomado como meta comprender la metodología de la aeróbica y el STEP…

En la metodología utilizada en la aerobica y el step existen varios conceptos que  realmente crean un ambiente de fluidez a la hora de comunicación, ellos son:

Los pasos de la 1ra y 2da familia.

Los pasos básicos (marchas, amagues y repetidores)

Los 11 elementos de variación

Y aunque muchos profesionales del fitness grupal  hoy en dia los utilizan por haberlos aprendido de otros porfes, esto no justifica que no deban conocerse con profundidad.

Todos los pasos que existen en estas disciplinas  vienen de un paso básico que se les aplico  uno o varios elementos de variación. Es indispensable para cualquier profesor de clases grupales indagar en el tema, desglosar los movimientos y entender que elemento de variación se esta realizando en cada cambio para así poder entregar  la información de manera correcta a sus seguidores ( en un esquema de capas, que va de mas sencillas a mas complejas).

Profe capacitese hable el mismo idioma que otros profes…

 

Una respuesta a “Los elementos de variación, los amagues, las marchas y los repetidores…”

  1. Excelente mi Carlos al Dia con la Metodologia
    Elementos de Variacion :Son las diversas modificaciones que podemos aplicar a un paso para llegar a múltiples variaciones de mismo, Parte Fundamental para la Construcion de Estructuras Coreografica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *