Entrenamientos stepclub

¿Quieres aprender a dictar clases así?

o asi…

 

 

En Pro de profesionalizar el fitness, todos los viernes y  gracias al apoyo del  gimnasio CAF D´LEO  asistimos a entrenar a sus instalaciones ubicadas en la e

¿El gimnasio del futuro? ¿Hacia donde va el fitness?

Tengo mas de 20 años en el medio de la actividad física y el fitness   y  desde que tengo uso de razón, los dueños e inversores de los gimnasios se  preguntan  ¿Hacia donde va el fitness? ¿Recuperare  mi inversión?

En los gimnasios de  hoy en dia, cada uno   trata de buscar una identidad sin desangrarse económicamente, sin embargo esto es imposible porque el negocio cambio y los inversores no pueden soñar ni siquiera con una taza de retorno,  otros buscan crecer de manera desmesurada y entrar en la bolsa, vender acciones y asi recuperar sus inversiones.

Desde el año 2000 empresas, marcas y gimnasios, buscan  descubrir como ganar la carrera del fitness:

¿Como crear el gimnasio del Futuro?

Algunas informaciones de esta búsqueda se filtraron en el mundo del fitness a partir 2003  y fueron implementadas de manera aislada dando resulatdos y convirtiéndose en practicas comunes en la implementación de conceptos en los centros deportivos,  pero están aun muy lejos  de ser parte de una filosofía que busque el éxito, una filosofía que genere :

  1. Un negocio muy rentable.
  2. Un concepto  donde se entrene de manera saludable.
  3. Un espacio donde los clientes quieran estar.
  4. Una referencia en el mercado al que todos quieran pertenecer (clientes y entrenadores)

 

Sin embargo la carrera generada por la competencia no tiene fin y hoy en dia el negocio de los gimnasios migro y quedo atrapado en un negocio financiero ya que el capital nunca retornará.

Un gimnasio competitivo o perteneciente a una cadena suele costar entre 1 y 1.5 millones de dólares. 

Son gimnasios amplios,  con altos costos de arriendo o inversión en bienes raíces,  tienen mas de  50 máquinas cardiovasculares de trafico pesado con un costo promedio entre 7.000 y 12.000 dólares es decir mas de medio millon de dólares solo en cardiovasculares (caminadoras, elípticas y bicicletas). Gimnasios con sets de máquinas y pesas de marcas reconocidas con costos elevados y a su vez también deben estar dotados de salas de grupales y/o funcionales con sus accesorios y pisos que tampoco son inversiones pequeñas.

Sin embargo para los desarrolladores de la filosofía del gimnasio del futuro   estas inversiones grandes no son el ADN de hacia donde van los gimnasios, son otros conceptos los que dictan la pauta:

  1. Personalidad Corporativa
  2. Educación FiT
  3. Locaciones agradables y productivas
  4. Negocios fitness

Varios expertos toman estos conceptos como el pilar del funcionamiento de un centro deportivo y consiguen resultados interesantes sin embargo hay que profundizar para ganar la carrera del gimnasio del futuro.

Si deseas conocer mas sobre el tema, contáctanos ya se por email: step.rangel@gmail.com o por whats app al +573168657585 y con gusto te asesoramos.

@karuna67

 

Capacitaciones…

Palmira

Info Bogotá

 

Sal del lado oscuro y habla el mismo idioma …

Son 16 horas teórico prácticas
contenidos
* Elementos de variación
* Familia de pasos
* Métodos de construcción de vanguardia (frases cruzadas, cadenas y eliminación de elementos)

 

Dejamos un video del ponente de la capacitación (carlos rangel) durante el maratón de Ibague 2017

Los elementos de variación, los amagues, las marchas y los repetidores…

 

Hoy en dia la mayoría de los profes son  empíricos y pocos de verdad han tomado como meta comprender la metodología de la aeróbica y el STEP…

En la metodología utilizada en la aerobica y el step existen varios conceptos que  realmente crean un ambiente de fluidez a la hora de comunicación, ellos son:

Los pasos de la 1ra y 2da familia.

Los pasos básicos (marchas, amagues y repetidores)

Los 11 elementos de variación

Y aunque muchos profesionales del fitness grupal  hoy en dia los utilizan por haberlos aprendido de otros porfes, esto no justifica que no deban conocerse con profundidad.

Todos los pasos que existen en estas disciplinas  vienen de un paso básico que se les aplico  uno o varios elementos de variación. Es indispensable para cualquier profesor de clases grupales indagar en el tema, desglosar los movimientos y entender que elemento de variación se esta realizando en cada cambio para así poder entregar  la información de manera correcta a sus seguidores ( en un esquema de capas, que va de mas sencillas a mas complejas).

Profe capacitese hable el mismo idioma que otros profes…

 

Latin Step 4 2017

Recuerda profe, que si cuando dictas una clase de step    la gente se siente identificada con la música que colocas  habrás  recorrido  la mitad del camino, ya se crea una atmósfera en la que  una planificada metodología logra expresarse …

Hay que realmente tener un compromiso de preparar la clase en todos los aspectos, la música que a veces nos gusta no tiene que ser la que el publico le gusta, un instructor debe  buscar un equilibrio entre sus gustos y los de los alumnos, para  que la música se convierta en un aspecto que sume en tu clase.
Conozco miles de profesores que hasta editan sus discos pero el egoísmo con que escogen los temas es un factor que los sabotea … Ya que la música debe hacer vibrar a la mayoría en el salon.

me despido invitandolos a oir el preview  del Latin Step 4 2017, un disco balanceado donde sus  éxitos  te harán mover  el esqueleto…
Gratis para los suscriptores Pagos de Stepclub

Disco Anglo 2

Brutal…. Demasiado Bueno… 

Este será el disco que usara el master Carlos Rangel en el maratón de Pereira el dia 8 de abril….


Contiene los temas que están dando pauta en el primer trimestre del 2017 y un para de clásicos que faltaron en recopilaciones anteriores, palabras del DJ que lo produjo, el mejor disco que he hecho hasta el momento…

Afiliarse   y descargar…